Las emociones están a flor de piel en la Eurocopa 2021. Los equipos han demostrado un nivel de juego impresionante y nos han regalado partidos llenos de emoción y pasión. Y ahora, en las esperadas cuartas de final, tendremos la oportunidad de presenciar dos reediciones de finales históricas de la Eurocopa: España vs Alemania (2008) y Portugal vs Francia (2016).
Sin duda, estos enfrentamientos traen consigo una carga emocional y una rivalidad que se ha ido forjando a lo largo de los años. Pero también representan una oportunidad para revivir momentos inolvidables que han marcado la historia del fútbol europeo.
El primero de estos partidos será el duelo entre España y Alemania, dos equipos que se han enfrentado en varias ocasiones en la Eurocopa, pero que sin duda, la final de 2008 ha sido una de las más recordadas. Aquel partido en Viena, que finalizó con un marcador de 1-0 a favor de España, fue el inicio de una época dorada para el fútbol español. Y ahora, 13 años después, ambas selecciones se vuelven a ver las caras en un escenario que promete ser apasionante.
España llega a estas cuartas de final con un juego sólido y una racha de 12 partidos sin conocer la derrota. A pesar de un comienzo complicado en la fase de grupos, la selección española ha demostrado su calidad y ha conseguido clasificarse con una goleada histórica de 5-0 ante Eslovaquia. Además, cuenta con jugadores de gran nivel como Sergio Busquets, Pedri o Álvaro Morata, quienes están dispuestos a dejarlo todo en la cancha para alcanzar la gloria.
Por su parte, Alemania ha tenido una trayectoria más irregular en este torneo. Tras una derrota en su primer partido ante Francia, el equipo de Joachim Löw ha ido de menos a más y ha logrado clasificarse en segundo lugar del grupo F, considerado como el “grupo de la muerte”. Con jugadores experimentados como Thomas Müller o Toni Kroos, y jóvenes promesas como Kai Havertz o Jamal Musiala, los alemanes buscarán dar la sorpresa y vengarse de aquella final perdida en 2008.
El otro duelo de cuartos de final que promete ser apasionante será el enfrentamiento entre Portugal y Francia. Ambas selecciones se han enfrentado en dos finales de Eurocopa, en 1984 y 2016, con una victoria para cada una. En esta ocasión, los campeones defensores, Portugal, buscarán repetir su hazaña de hace cinco años y derrotar a los franceses en su propio territorio.
Portugal ha demostrado ser un equipo sólido y con un gran espíritu de lucha. A pesar de no haber tenido un juego espectacular en la fase de grupos, lograron clasificarse en tercer lugar gracias a la gran actuación de Cristiano Ronaldo, quien se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 14 goles. Además, cuentan con jugadores de gran nivel como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o João Cancelo, quienes están dispuestos a darlo todo por su país.
Por otro lado, Francia es uno de los grandes favoritos para llevarse el título. A pesar de haber empatado en su último partido ante Portugal, los franceses han dejado claro su potencial en la fase de grupos, con una victoria ante Alemania y un empate ante Hungría. Con jugadores de talla mundial como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Paul Pogba, el equipo dirigido por Didier Deschamps buscará dar un golpe de autoridad y avanzar a las semifinales.