A pesar de que la Portuguesa no ha logrado vencer al Palmeiras en el Paulistão desde el año 2005, hay un dato que puede dar esperanza a los hinchas lusitanos: la última vez que se enfrentaron en el Estadio Canindé, la victoria fue para el equipo de la Portuguesa, con un contundente marcador de 3 a 0.
Este hecho, que puede parecer insignificante para algunos, es un recordatorio de que en el fútbol todo puede pasar y que la historia no siempre se repite. Y es que, aunque el Palmeiras es uno de los equipos más fuertes y con mayor tradición en el fútbol brasileño, la Portuguesa ha demostrado en varias ocasiones que no se deja intimidar por su rivalidad.
El Estadio Canindé, también conocido como “La Fábrica de Sueños”, es el hogar de la Portuguesa desde 1972 y ha sido testigo de grandes hazañas del equipo lusitano. Y aunque en los últimos años no ha sido un escenario fácil para la Portuguesa, ya que el Palmeiras ha logrado imponerse en la mayoría de los encuentros, la última victoria en casa ante este rival fue un momento memorable para los hinchas y jugadores.
El partido, disputado en el año 2019, fue una verdadera exhibición de fútbol por parte de la Portuguesa. Desde el primer minuto, el equipo lusitano salió a la cancha con una actitud aguerrida y decidida a llevarse la victoria. Y así fue, con un juego ofensivo y una defensa sólida, la Portuguesa logró anotar tres goles y mantener su arco en cero.
El primer gol llegó a los 25 minutos del primer tiempo, gracias a una jugada colectiva que culminó en un remate certero de uno de los delanteros de la Portuguesa. La afición enloqueció y el equipo se llenó de confianza. A partir de ese momento, el Palmeiras intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa bien plantada y un arquero que no permitió que el balón entrara en su portería.
En el segundo tiempo, la Portuguesa siguió dominando el juego y a los 60 minutos logró anotar el segundo gol, esta vez de cabeza, tras un centro preciso desde el córner. La alegría en el Estadio Canindé era inmensa y los hinchas no dejaban de alentar a su equipo. Y para cerrar con broche de oro, a los 80 minutos llegó el tercer gol, tras una jugada individual de uno de los mediocampistas de la Portuguesa.
El pitazo final del árbitro fue el desahogo de una afición que había esperado mucho tiempo para ver a su equipo vencer al Palmeiras en casa. Y aunque el resultado no cambió la historia reciente de los enfrentamientos entre ambos equipos, sí demostró que la Portuguesa es un equipo que no se rinde y que siempre lucha hasta el final.
Este año, la Portuguesa tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse al Palmeiras en el Estadio Canindé. Y aunque las estadísticas no estén a su favor, los hinchas lusitanos confían en que su equipo dará todo en la cancha para lograr una nueva victoria. Y es que, como dice el famoso dicho, “la esperanza es lo último que se pierde”.
En conclusión, aunque la Portuguesa no haya logrado vencer al Palmeiras en el Paulistão desde hace más de una década, la última victoria en casa ante este rival es un recordatorio de que en el fútbol todo puede pasar y que la historia no siempre se repite. Y con el apoyo de su fiel afición, la Portuguesa buscará una nueva victoria en el Estadio Canind





